PER

Las tiendas “de toda la vida” en Barcelona

Cuando viajamos nos gusta disfrutar de lugares auténticos. En Yurbban, nuestra filosofía Live as a native trata de transmitir precisamente esta esencia, la de viajar y conocer los lugares a través de sus gentes, y el disfrute de la gastronomía auténtica del lugar. En las ciudades todavía persisten pequeñas tiendas con ese encanto “de otra época”.

En Barcelona encontrarás aún colmados y tiendas que son un viaje a las costumbres, a las delicias locales y a la historia de Barcelona.

Yurbbaners, aquí tenéis una pequeña selección de estos lugares que nos muestran un trocito de la historia de Barcelona y de los que viven en ella:

Múrria ( C/Roger de Llúria, 85) en pleno Eixample y muy cerca de Yurbban Trafalgar se encuentra este maravilloso establecimiento modernista que data del año 1898 y que forma parte de la ruta modernista de la ciudad. Es un “colmado”, una palabra antigua también conocidas como “ultramarinos”, ya que los productos que se ponían a la venta en sus orígenes eran tipo café, té, especias se traían de ultramar. Este must gastronómico ofrece productos de alta gastronomía, donde Joan Múrria y su encantador equipo te ofrece un exquisito trato personalizado. Puedes encontrar: cavas, vinos, aceites, galletas, chocolates, además de una excelsa selección de quesos.

Foto: murria.cay

Forn Sarret (c/ Girona 73) cerca de Múrria y formando parte de la Ruta Modernista de Barcelona, también se encuentra este horno.
Este lugar conserva el encanto de cuando se abrió en 1866, con dos entradas con preciosos marcos de madera y vidrios de colores. Es un clásico ver a alguien haciendo una foto delante con la imagen de una campesina en un campo de trigo. El 28 de abril de 2017, el Forn Sarret será distinguido como ‘Establecimiento Comercial Centenario del País’. Si queréis una última recomendación, probar su pan de nueces, es delicioso.

Foto: Wikipedia

Herboristería del Rey (C/ del Vidre 1), si quieres visitar una tienda cuyo origen es de 1823, es decir una de las más antiguas de la ciudad, tienes que incluir en tu mapa de Yurbbaner este lugar. Su origen se remonta a 1818, pero se trasladó en 1923 a su emplazamiento actual. Dicen que es la primera herboristería que hubo en Barcelona, y posiblemente en toda Catalunya, el lugar es precioso. La decoración es la misma que cuando Isabel II nombró este lugar proveedor oficial de la Casa Real y de hecho está decorada con mezcla de estilos Luis XVI e Isabelino.

Cerería Subirà ( C/ Llibreteria 7) inaugurada en 1840 como tienda de telas y tejidos ‘La Argentina’, conserva la preciosa decoración de entonces y tiene como elemento protagonista en su interior una escalera preciosa. En esta tienda encontrarás velas de todo tipo. Vale la pena visitarla y disfrutar de su interiorismo.

Foto: Ajuntament de Barcelona

Aquí tienes cuatro tiendas de toda la vida, cuatro lugares con encanto a los que vale la pena visitar, para conocer un poco más Barcelona, esa que nos gusta tanto para que la descubras con nosotros.