PER

Pasea en longboard por Barcelona con Campton BCN

Un chico está sentado, toma una bebida de cola mientras apoyado en la pared se encuentra su longboard, con el que va salir en breve para recorrer la ciudad. Esta imagen podría ser de una postal de los años 50’s, pero sucede en el siglo XXI y en pleno centro de Barcelona, en Yurbban Trafalgar y con la marca que hemos seleccionado para que nuestros Yurbbaners puedan recorrer Barcelona: Campton BCN.

Este invento old school nos ha cautivado desde su invención. El longboard es un tipo de skateboard, o tabla con ruedas, que nos pemite “surfear” por las calles de asfalto. De ahí su nombre, como los tablones que se utilizan para surfear el mar, longboard.

Y es que los longboards vienen de un predecesor algo más primitivo llamado sidewalk surfing y dicen que lo inventaron jóvenes surferos que buscaban una sensación similar a la de una tabla de surf.

Y eso es lo que desde Yurbban buscamos, surfear la ciudad y descubrirla subido al mejor longboard, de madera artesana, hecho con mimo o, lo que es lo mismo, un Campton BCN. Un fantástico longboard oldschool inspirado en dos ciudades maravillosas, como son Barcelona y San Sebastián.

¿Y cómo lo hacen? “Vas rápido pero te fijas en todo”, nos dice David de 19 años que se desplaza por Barcelona en logboard y que conoce perfectamente las CAMPTON BCN, que “se adaptan a los giros rápidos y dan mucha estabilidad”.

Ya sabéis que en Yurbban gozamos de espíritu internacional pero siempre impulsamos lo local, por ello nos fijamos en los longbards de los fundadores de CAMPTON BCN, Alejandro y María, dos jóvenes emprendedores, con un nuevo proyecto y mucha ilusión. En Yurbban tuvimos un flechazo instantáneo, ya que Campton BCN son en sí mismos una obra de arte, una pieza artesanal única.

“Nosotros nos encargamos de todos los diseños, shapes de las tablas, material, ruedas, accesorios en general. Queríamos hacer un producto local, ya que consideramos que hay que fomentar y/o apostar por las marcas de casa” nos dicen. Muy en línea con nuestra filosofía “Live as a Native” de Yurbban.

Paul Rodriguez, un experto skater, en los X Games de hace cuatro años dijo, “Barcelona parece un Skatepark enorme” y nosotros lo suscribimos. Opta por este transporte ecológico de producción responsable, conecta con la ciudad como no se puede hacer de otra manera y disfrútala como nunca.

Os recomendamos además algunas webs para que podáis disfrutar todavía más de este deporte: Bcn on Board y Longboard Barcelona